#32 Deliveroo es rentable

Las pizzas de Julia Roberts en ‘Come, reza, ama’ llegan a Madrid

In partnership with

184 nuevos suscriptores! Bienvenidos a El Escandallo!

Soy Jaime MdV, cofundador de cuyna, operador de 10 dark kitchens y marcas como Wingstop, iHop, Hype, Toro, Desfase, Éxtasis, Kricky Pelton,…

En 2016 lideré Deliveroo Editions, abriendo 2 de las primeras dark kitchens de España.

Éste es un side project, newsletter financiada por sponsors, para colaborar escríbeme a WhatsApp.

Me gusta estar al tanto de la restauración, pero hay demasiada info. Ésta es mi selección de lo más relevante, sin florituras, dato puro y algo de opinión.

  1. Si te han reenviado este correo, suscríbete aquí!

  2. Si ya estás suscrito, cuéntame quién eres con esta breve encuesta y recibe mi Estudio de facturación por local con datos de 85 cadenas.

  3. Y comparte si crees que esto puede ser útil a otros. ¡Muchas gracias!

Me encanta hablar con los subscriptores! puedes responder a este correo o escribirme a WhatsApp.

Ease into investing

Ease being the key word. With automated tool like portfolio rebalancing and dividend reinvestment, Betterment makes investing easy for you, and a total grind for your money.

🚴 Delivery: Deliveroo es rentable

Deliveroo es rentable, por fin. Lo anunció la compañía la semana pasada.

  • El importe de las transacciones creció +6% YoY, con un crecimiento en pedidos solo del +2%

  • Esto implica una subida del ticket medio, una métrica fundamental para la rentabilidad de las plataformas (su comisión al restaurante es un % del pedido, pero el coste del rider es fijo por pedido)

  • Adjusted EBITDA de £63M y Free Cash Flow de £3M, un resultado todavía muy tímido, pero desde luego un muy buen síntoma para el futuro

  • Grocery ya es el 14% de todo su volumen

  • Saliendo de Food, ya operan Retail en UK y Emiratos, y lo lanzarán en breve en Kuwait y Hong Kong

  • Aprueban un programa de recompra de acciones de £150M

  • Desde el anuncio, el precio en bolsa de ROO ha subido desde £130 a £148 (+14%), aunque lejos de las £400 de Agosto de 2021

Tu cuñado que lleva un lustro pronosticando la caída de las plataformas (“no se puede estar perdiendo dinero tantos años…!!!”) no tendrá muchos argumentos esta Nochebuena, porque este 2024 es ya el año del breakeven del delivery:

Tu cuñado hace 4 años explicándote con todo lujo de detalles que “estas startups del delivery van a cerrar una detrás de otra”

2024 es el año del break even del delivery ¿Qué opinas?

Login or Subscribe to participate in polls.

🏗 Expansión y lanzamientos

  • L’Antica Pizzeria Da Michele nació en 1870 en Nápoles

  • salió de Nápoles para abrir en Roma y cuenta con sedes en casi todas las ciudades italianas

  • A nivel internacional: Londres, Tokio, Los Angeles, Dubai, Singapur, Libia, Riad, Manchester, Ámsterdam, Nueva York o Ginebra

  • Abrió su primer local en España en Barcelona en 2017. También está presente en Badalona e Ibiza.

  • En septiembre abrirán en calle Jorge Juan, 42

🚀 Cadenas

  • el brote está relacionado con "un lote de salsa de yema de huevo trufado" de un proveedor aparentemente afectado con salmonella aunque la Consejería de Sanidad declara que todavía "no se ha determinado la causa de la infección"

  • No han trascendido los términos económicos. todavía está sujeta a la aprobación de las autoridades y el cierre ocurrirá en Q4

  • Una operación natural: Alsea es subfranquiciado y RBI el master de BK en España

  • En 2022 RBI compró los 159 BK de Ibersol en Iberia por 260M.

  • Alsea todavía opera 370 BKs en México, Argentina y Chile

  • la filial española de RBI es el top 3 mundial en ventas y locales

“la estrategia de [Alsea es] simplificar su portafolio de marcas con el objetivo de crecer buscando eficiencias para incrementar la rentabilidad de la empresa”

En PuntoQpack impulsamos tu imagen de marca a través de packaging gastronómico. Desde diseño y personalización hasta distribución capilar, ofreciendo soluciones a medida con servicio especializado que conquista a más de 11k clientes en Europa.

🛍️ Marketing

La semana pasada, Uber Eats anució nuevo servicio de reparto en la playa. Muchos medios se hicieron eco pero no me pareció relevante: lo consideré una buena acción de PR previa a las vacaciones con un poco de clickbait, de hecho me recordó mucho a la acción de Deliveroo en 2019 repartiendo en moto acuática.

Sin embargo, algunos se lo han tomado muy en serio, incluido el Ayuntamiento de Lloret que no ha desperdiciado la oportunidad para hacer política y oponerse a que UberEats reparta en sus playas.

🎧 Eventos y Networking

¿Quieres estar al tanto de todos los eventos de restauración? sincroniza con mi Google Calendar y verás siempre en tu calendario los eventos que no te puedes perder.

¿Qué te ha parecido la newsletter de esta semana?

Login or Subscribe to participate in polls.

¡Comparte el Escandallo!

Reply

or to participate.