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  • #64 ¿Es Cenando con Pablo un crítico gastronómico...

#64 ¿Es Cenando con Pablo un crítico gastronómico...

...o un simple Youtuber sin paladar?

Me gusta estar al tanto de la restauración, pero hay demasiada info. Ésta es mi selección de lo más relevante, sin florituras, dato puro y algo de opinión.

👉 Centraliza tus datos en un dashboard que se adapta a ti.
👉 IA que hace el trabajo por ti: responde, analiza tu competencia y mejora tu delivery.
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👉 Gestiona tus fichas de Google Business de forma fácil y eficiente
👉 Integra WhatsApp Business para simplificar procesos, y detectar problemas antes de que ocurran

Potencia tus restaurantes, fideliza clientes y crea experiencias que enamoren. Porque tu marca merece destacar.

Fe de errores

🫵 Nombramientos: Virginia Donado vuelve al ruedo

🏗️ Aperturas: Distrito Burger hace doblete

  • nueva apertura en Embajadores y se estrena en centro comercial con Parquesur

  • ya tienen 9 locales y una dark kitchen en Alcorcón

  • 3.7M de ventas en 2024

  • siguiendo la tendencia de la industria, lanzan su programa de fidelización: Distrito Legends

  • exclusiva de Glovo

🕊️ In Memoriam: José Luis Yzuel

Emotivo vídeo de Hostelería de España recordando el legado de su expresidente.

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🚀 Cadenas

La historia de Ana y Alfredo (Barbacoa)

  • Ana Galindo, viuda de Alfred Gradus, nos cuenta su historia

  • Alfredo nació en 1941, harto del Bronx, se alistó en el ejército.

  • Hizo su instrucción en Texas y llegó a la Base de Torrejón con 17 años

  • Se conocieron en un bar de Jazz y se casaron

  • La idea de abrir un restaurante fue de ella

  • Si quieres saber más échale un vistazo a la entrevista entera: no tiene desperdicio y creo que es historia de la burger en España

Ana Galindo

Club By: la fidelización de Alsea llega a 3M de usuarios

  • Es un auténtico logro: los socios generan el 40% de las ventas en Foster’s, VIPS, Ginos y TGI Fridays

  • Es un hecho que los programas de fidelización están en pleno auge. Tengo pendiente hacer algo de contenido específico sobre este tema

¿QUIERES INVERTIR EN RESTAURACIÓN?

El año pasado lancé tímidamente una iniciativa que quiero retomar.

Continuamente me llegan oportunidades de rondas de marcas e invresores que buscan buenos proyectos. Las marcas donde veo más potencial decido acompañarlas y conseguimos tickets interesantes.

Además, no cobro cash por ello: lo reinvierto por equity en la empresa.

En 2024 ayudé a East Crema Coffee y a Greensland, y ahora mi wifey y yo somos orgullosos accionistas de ambas.

No vivo de esto. I put my money where my mouth is.

SI tienes cash y esto te interesa, déjame aquí info clave o responde a este correo.

📱 Visto en redes: el precio del vacuno

  • En esta entrevista de ElEconomista, el coCEO de Carpisa (170M en 2023) detalla el problema:

    • escasez de oferta: no hay animales y esta situación va a tardar en recuperarse:

      • El año pasado se sacrificaron muchas cabezas de ganado, igual que en pandemia: al campo no le ha dado tiempo a renovarse

      • No se han repuesto los animales sacrificados: habría que invertir muchos recursos para repoblar el campo.

    • demanda cada vez más alta en el mercado de carne de vacuno.

"En 2024 la carne de vacuno se encareció más de un 60% y en lo que llevamos de año ya ha subido un 25%"

Jorge Castelló, co CEO de Carpisa Foods

Alejandro Hermo, CEO de Goiko, desarrolló el problema en un post de LinkedIn que acaparó un par de billones de likes (aprox).

PuntoQpack, líder nacional en packaging ecológico personalizado, transforma tus ideas en soluciones sostenibles que realzan tu marca. Únete a los más de 11.000 clientes que ya confían en nosotros para llevar su negocio al siguiente nivel.

🎙️ Podcast con Cenando con Pablo

Últimamente Cenando con Pablo está ampliando su exposición a los profesionales del sector Horeca (AKA sus potenciales clientes), participando en el HIP o con entrevistas como esta.

Sale al paso de las polémicas que le rodean:

  • ¿es un “simple comentarista de Youtube sin paladar gastronómico”?

  • ¿Habla bien siempre de los restaurantes que le pagan?

  • sus principales competidores

También presenta la marca de burgers que ha hecho con The Ox.

¿Anunciarías tu marca con influencers foodies?

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🛍️ Marketing

Burger King lanza una burger como la haría tu abuela

Burger King lanza una burger con mucho de todo y se apoya en la convicción y situación colectiva de que nuestras abuelas nos ponen mucha comida porque nos ven “muy delgados”.

¿Fosters llega tarde?

En su interesante interesante campaña donde reconocen que llegan tarde al pollo frito, ahora Fosters se apoya en el Teletexto para lanzar una promoción.

Foster's publicó un anuncio en el teletexto (pag 777) de Antena 3: si lo encuentras y compartes en Instagram, podrías ganar 60€ de crédito.

“La elección del teletexto refuerza el mensaje del claim y genera un efecto sorpresa al usar un medio obsoleto, captando la atención de un público hambriento de novedades'”

Deleito abre la Maison

En un mercado que se mueve muy rápido donde cada ve es más difícil ser original, creo que Deleito está consiguiendo crear un tono diferenciado y fresco.

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