- El Escandallo
- Posts
- #46 POPEYES se lanza a ITALIA
#46 POPEYES se lanza a ITALIA
Y Just Eat por fin vende GRUBHUB
Me gusta estar al tanto de la restauración, pero hay demasiada info. Ésta es mi selección de lo más relevante, sin florituras, dato puro y algo de opinión.
Gestiona tus registros y autoevaluaciones ¡con Andy!
La herramienta de auditorías de Andy transforma tu gestión la seguridad alimentaria en cocina, permitiendo a tu equipo realizar auditorías, inspecciones y autoevaluaciones internas de manera sencilla y eficaz. Las auditorías de Andy:
Identifican áreas que requieren atención inmediata, ayudándote a prevenir riesgos y desviaciones no deseadas
Optimizan procesos gracias a un sistema de puntuación de auditorías
Eliminan el uso de papel en APPCC y auto-control
Ahorran tiempo y complicaciones
Desde la herramienta de Auditorías, puedes gestionar directamente las "No conformidades" que surjan durante tus autoevaluaciones:
Visualiza rápidamente cualquier fallo o desviación,
Haz un seguimiento sencillo a través del Plan de Acción,
Resuelve problemas antes de que se conviertan en un riesgo,
Configura plantillas de Planes de Acción adaptadas a tus necesidades,
Y lleva un control efectivo de cada paso hasta su resolución.
¡Así, cuando llegue la inspección, estarás siempre un paso por delante!
🫵 Nombramientos
|
🏗 Expansión y lanzamientos
Foodbox apuesta por Vezzo expandiendo con 2 locales más antes de fin de año
Deleito abre un restaurante-club en el antiguo cine Astoria
|
|
Italia es un mercado muy difícil en restauración organizada. Mirad arriba el número de restaurantes de las cadenas más grandes del país:
aparte de McD, las marcas internacionales tienen escasa o nula capilaridad
el resto son cadenas italianas, sobre todo La Piadineria
🚀 Cadenas
|
Radiografía de East Crema Coffee
Mi mujer y yo somos (muy) modestos accionistas de ECC y creo que están en el momento, producto y líder adecuado.
Dentro de los operadores monoproducto que están creciendo tanto, el café vive una tercera juventud con los specialty coffee: ya no nos vale el café del bar de la esquina
El pasado año cerraron con 1,2M en ventas
ya tienen 16 tiendas
"llegaremos con recursos propios a Portugal y Francia, pero UK o Alemania valoramos masterfranquicia”
🚴 Delivery
Just Eat vende Grubhub a Wonder por 611 millones
JET vende Grubhub 4 años después de comprarla por $7.300M (10x menos)
el neto de la venta será mas bajo: Wonder asumirá 500M de deuda de Grubhub
Esta diferencia de precio no solo tiene que ver con los malos resultados estos años (que también):
tened en cuenta que en 2019 todavía estábamos en pleno boom de valoraciones de tecnológicas, especialmente de delivery
En 2022 todo cambió y las plataformas se hundieron en bolsa
El comprador es Wonder: startup de food delivery nacida en 2018, pero pivotó a operar marcas virtuales en Nueva York y Filadelfia.
desde la compra, Gruhhub ha perdido cuota de mercado de forma vertiginosa frente al increíble crecimiento de Doordash
En 2017, GruhHub tenía casi el monopolio (71% del mercado)
en 2019 tenían el 23%
Según Bloomberg su cuota apenas llega hoy al 8%
DoorDash ha conquistado EEUU en los últimos años
Uber lanza membresía One para Universitarios por 2.5€ |
PuntoQpack, líder nacional en packaging ecológico personalizado, transforma tus ideas en soluciones sostenibles que realzan tu marca. Únete a los más de 11.000 clientes que ya confían en nosotros para llevar su negocio al siguiente nivel.
Échale un vistazo a El Escandallo Premium. Cada dos o tres semanas compartiré contenido más elaborado de análisis, datos o historia: temas que nos ayuden a entender el pasado, presente y futuro de la restauración organizada.
De momento he hecho estos dos:
Historia de las Marcas Virtuales en España: Prepandemia (Episodio 1)Un breve resumen del paleolítico de las marcas virtuales, con muchos pioneros y muchas apuestas, algunas siguen hoy entre nosotros y otras acabaron en el juzgado de lo mercantil. | Informe ventas de 100 cadenas en EspañaEstamos tan centrados en nuestra operativa que perdemos perspectiva del sector, lo que hace el resto. He recogido miles de datapoints de información pública mostrando una radiografía consolidada del sector. |
🎧 Entrevistas y podcasts
Mariano Najles de las MUNS
ya tienen 50 puntos de venta (1/3 propios, 2/3 franquis)
Mariano nos cuenta los retos de
empezar a franquiciar y de tener mas de 30 tiendas
expansion en locales enfocados al take away
un buen local vende 300/400k al año (29k al mes)
exclusiva con Glovo
🛍️ Marketing
Serie de Dabiz Muñoz en Netflix
A lo largo de cinco episodios, explora los temores y anhelos de Dabiz y el examen al que él mismo se somete cada día
Las Tazas de Friends, con McD
|
💃 Eventos y Networking
Gastrónoma Valencia (POSPUESTO POR LA DANA)
Jornada AECOC HORECA DAY - 14 de noviembre, Madrid
Observatorio de la Restauración de Marca - 26 de noviembre, Madrid
HIP 2025 - 10-12 de marzo, Madrid
¿Quieres estar al tanto de todos los eventos de restauración? sincroniza con mi Google Calendar y verás siempre en tu calendario los eventos que no te puedes perder.
¿Qué te ha parecido la newsletter de esta semana? |
Iniciar Sesión o Suscríbete para participar en las encuestas. |
Reply