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#31 Krispy Kreme lanza en España
JustEat cierra un buen H1. Vicio lanza en Palma, solo para mallorquines. McD baja en facturación.
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Soy Jaime MdV, cofundador de cuyna, operador de 10 dark kitchens y marcas como Wingstop, iHop, Hype, Toro, Desfase, Éxtasis, Kricky Pelton,…
En 2016 lideré Deliveroo Editions, abriendo 2 de las primeras dark kitchens de España.
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Fe de errores: Gstock
La semana pasada me tiré a la piscina para calcular el valor de compra de Gstock y asumí un multiplicador de 10x sobre ARR (en inglés, Ingresos anuales recurrentes, la métrica que se usa en software).
Un lector profesional del Venture Capital me escribió (podéis responder a este correo y me llega: leo y respondo todo) y me dijo que es un multiplicador muy alto para un SaaS como Gstock, que realmente debería estar en torno a 3x, un valor de venta de unos 5M, y no 15M como dije la semana pasada.
🚴 Delivery: buenos resultados de Just Eat
La semana pasada comentamos su cierre de Francia, pero hoy Just Eat presenta resultados de H1, y son buenos
obtiene 203M de Ebitda en H1, 42% YoY, por encima de lo que anticipaban los mercados.
Las pérdidas netas fueron de 301 millones.
Free cash flow de €38M in H1 2024 (-€78M en H1 2023)
Crecen en bolsa 8% tras el anuncio
En nuestra región, su EBITDA ajustado ha sido de -€49M (mejorando desde -€55M in H1 2023). Recordamos que recientemente han decidido cerrar Nueva Zelanda y Francia.
Lanzarán un programa de recompra de acciones por 150M
Seguirá explorando la venta parcial o total de Grubhub, su filial en EEUU.
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